Ortodoncia

Disfruta de dientes mejor alineados y funcionales con las distintas opciones

Un tratamiento de ortodoncia  mejora mucho más que la apariencia de tu sonrisa.  Te ayudaremos con todas las dudas que tengas y te explicaremos cada uno de los pasos necesarios para el tratamiento y que ventajas tienen las distintas alternativas.

Una sonrisa perfecta representa confianza y éxito tanto en la vida privada como en la profesional. 

Ademas la alineación correcta de tus dientes te da una mejor función bucal e incluso una mejor calidad de vida.

Es por eso que el equipo de Pfister Ortodoncia te explicará las mejores alternativas de tratamiento para ti y puedas tener una excelente experiencia de tratamiento, logrando la transformación dental que siempre haz deseado.

Para comenzar, comunícate con nuestra oficina hoy y programa tu primera consulta.

Ortodoncia Tradicional

La Ortodoncia es la ciencia que se encarga de el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición y función de las estructuras dentales y faciales.

Un buen tratamiento de ortodoncia tiene un objetivo claro: lograr un alineamiento de dientes perfecto, para que todas las piezas dentales ocupen su lugar y evitar problemas orales diversos. Son muchos los beneficios de seguir estos procedimientos:

  • Mejora la estética de tu sonrisa gracias a la perfecta alineación dental.
  • Mejora la masticación, debido a que las piezas dentales ocupan su lugar correcto.
  • Minimiza el riesgo de padecer enfermedades bucales diversas: como las caries y las enfermedades periodontales.
  • Mejora y facilita el proceso de higiene dental.

 

La ortodoncia tradicional, es aquella que diseña tratamientos con brackets metálicos y estéticos, por el frente de los dientes (zona vestibular).

  • Brackets metálicos: el aparato dental más convencional de todos. Se usan aparatos o brackets de metal, que se colocan en la cara externa de los dientes, y garantizan movimientos controlados de estos gracias a los arcos y ligaduras de colores. La ortodoncia con brackets de metal es muy solicitada en niños.
  • Brackets estéticos: Se diferencia del anterior, en que el bracket es cerámico, también se ubica por vestibular y se mimetizan mucho con los dientes.
blank
blank

Ortodoncia Lingual

La Ortodoncia Lingual, también conocida como Ortodoncia Invisible, permite, al igual que la Ortodoncia Tradicional la correcta alineación y posición dentaria, pero sin que el aparato sea persivido desde el exterior, es decir dejando la superficie externa libre. Dentro de las ventajas de este tipo de Ortodoncia, destaca su estética, fácil higiene dental, no daña la superficie visible de los dientes y podría reducir la duración del tratamiiento, dependiendo siempre de la correcta planificación, colaboración del paciente y expeperiencia del profesional.

La ortodoncia lingual

Ortodoncia Quirúrgica

La Ortodoncia Quirúrgica, corresponde al tratamiento que combina la Ortodoncia y la Cirugía Ortognática. El uso combinado de ambas técnicas nos permite corregir problemas severos a nivel oclusal y estético facial.

La Cirugía Ortognática es una especialidad quirúrgica, que corrige anomalías Dento-Cráneo-Maxilofaciales. La operación supone un antes y un después, para aquellas personas  que sufren las consecuencias de tener los maxilares desplazados.

Con la Ortodoncia Quirúrgica resolvemos los problemas de maloclusión, a la vez que corregimos las anomalías dentofaciales y logramos una cara mas armónica y proporcionada. De esta manera conseguimos que se recuperen todas las funciones: Masticar, respirar y hablar correctamente.

blank
blank

Ortodoncia Interceptiva

La Ortodoncia  Interceptiva es un tipo de ortodoncia que, como su nombre indica, “intercepta” el crecimiento del hueso maxilar evitando así posibles complicaciones o anomalías en el futuro como maloclusiones o problemas de mordida.

La mejor edad para lograr un desarrollo óptimo de los maxilares es entre los 6 y los 11 años, cuando el niño está en fase de crecimiento.

El Objetivo es guiar el crecimiento y/o corregir el desarrollo de sus huesos. En ocasiones, será necesario expandir los maxilares y en otras estimular o frenar el crecimiento mandibular dependiendo de cada caso.

Los hábitos infantiles como chuparse el dedo o colocar de manera incorrecta la lengua al tragar se pueden solucionar con la ortodoncia interceptiva con más facilidad si se trata a tiempo en edades tempranas, ya que más adelante, el tratamiento se complica mucho más.

En caso de no aplicar la ortodoncia interceptiva a tiempo cada vez será más difícil rectificar los problemas óseos porque la anatomía del paciente ya se ha desarrollado y resulta muy complicado modificarla. Incluso podría darse el caso de ser necesaria la intervención de un cirujano maxilofacial para poder solucionar el problema.