Radiología Digital

Encuentra radiología de vanguardia en Pfister Ortodoncia

En lugar de la tradicional película de rayos X, esta técnica utiliza un sensor electrónico que permite almacenar la imagen como un archivo digital en el computador. Esta imagen puede verse al instante e incluso ampliarse en la pantalla para mostrársela al paciente, lo que permite un diagnostico mas rápido y preciso.

Sin duda, la principal ventaja de la radiografía digital es que reduce la radiación hasta en un 80 o 90%, disminuyendo significativamente la afectación a la salud del paciente.

Pero más allá de ser más seguras y beneficiar a la salud del paciente, las radiografías digitales son más rápidas y cómodas de realizar, lo que reduce el tiempo de espera y acelera el proceso de diagnóstico.

Radiografía Bitewing

La radiografía Bitewing o interproximal es una de las técnicas utilizadas para ayudar en el diagnóstico de caries interproximales. 

blank
blank

Radiografía Panorámica

La radiografía panorámica u ortopantomografía es una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los  maxilares y los dientes permitiendo observar en una sola imagen lesiones, dientes en evolución intraósea, fracturas y estructuras anatómicas normales, por tanto, es de primordial utilidad en el área dentomaxilofacial.

Teleradiografía

La teleradiografía, es una radiografía tomada a cierta distancia de las estructuras faciales, puede ser: de perfil (cuando el haz de rayos incide perpendicularmente al plano medio sagital de la cabeza del paciente) o frontal (cuando el paciente está orientado de espaldas al tubo de rayos, es decir, mirando hacia el chasis).

blank
blank

Cefalometría

La cefalometría es el nombre que se da a las medidas que se obtienen del cráneo humano, por lo general realizadas sobre teleradiografías.

Tiene aplicación médica para la evaluación de las vías aéreas superiores y en la elaboración de diagnósticos y  control y postratamiento ortodóncico. Existen patrones de trazado que permiten comparar con valores promedio poblaciones que se asocian a clasificaciones de morfologías faciales y en el tiempo permiten controlar avances de tratamientos.

A través de los estudios cefalométricos, el ortodoncista logrará un conocimiento más profundo de las estructuras involucradas, a traves de ángulos y mediciones podrá determinar las interrelaciones de las distintas estructuras. La cefalometría no es una ciencia exacta, por las dificultades de localización de los puntos y la inexactitud de los exploradores a la hora de encontrarlos; no obstante es, junto a los modelos dentales, una de las principales herramientas diagnósticas en ortodoncia