La atención Odontopediátrica es el tratamiento odontológico realizado en pacientes de 0 a 12 años aproximadamente. Para nuestros pequeños pacientes contamos con citas más largas y todo tipo de acciones orientadas a promover una cálida atención y la cercanía odontólogo – paciente necesaria para garantizar un exitoso tratamiento. Normalmente, implementamos sesiones donde nos dedicamos a conocer al paciente y a mostrar nuestro quehacer para disminuir los niveles de ansiedad y evitar el rechazo.
Actualmente, se recomienda una visita temprana de la madre e hijo al dentista, esto quiere decir, incluso antes del primer año. Esta visita busca acompañar y educar a la madre en el cuidado oral de su hijo, entregar implementos e instrucciones que servirán para prevenir cualquier tipo de lesión a nivel oral.
En niños, el cepillado debe ser desde el inicio con gasa humeda para retirar los restos de leche, pasando a cepillado con pasta fluorada (500 – 1,000 ppm) al momento de la erupción de la primera pieza dentaria y, finalmente, a los 6 años se indica cepillado con pasta dental de 1,450 ppm al igual que los adultos.
En nuestra clínica nuestro equipo te ofrece los tratamientos necesarios para el correcto desarrollo bucodental de los niños.
Debemos acostumbrar a los pequeños a las visitas a la clínica dental, es muy importante que tengan una sana experiencia. En Pfister Ortodoncia, hemos notado que los los niños que acuden a las consultas para revisiones desde bien pequeños, se convierten en exelentes pacientes en el futuro. Esto es porque ya conocen la clínica, a nuestro equipo y lo perciben como algo normal y están dispuestos a colaborar.
Debemos recordar, que siempre la Prevención es el mejor tratamiento, y nuestro gran aliado para tener niños felices. Es lo que como equipo queremos proponer como costumbre a nuestros pacientes.